Rebecaperez's Blog

La Importancia de la Multidisciplinaria

Posted on: marzo 23, 2010

Esta interesante lectura, expone acerca de como los antiguos filosofos y pensadores de la antigüedad intervenían en diversos campos del conocimiento, es decir, mo solo se dedicaban a una área determinada del saber, por ejemplo, se cita a algunos de los más importantes filosofos-científicos tal como Platón y Aristóteles, de quienes muchos de sus avances siguen han perdurado a través del tiempo para mantener vigencia, algunos en su mínima expresión, hoy en día.

Más adelante menciona a Galileo e Isaac Newton, quienes son un poco más recientes, pero aun así  sus intervención en diversos campos principalmente científicos y matemáticos ha hecho que sus avances destaquen impresionantemente sirviendo como base para la ciencia actual.

Todo este contexto cambió a pricipios del siglo XX, ya que con el programa universitario se delimitó el campo de estudio de las carreras, haciendo así que se fromaran distintos niveles tales como licenciatura, maestría y doctorado.

Recientemente, ha surgido una nueva revolución en caunto a éstas categorías, ya que los problemas a solucionar del mundo actual, requieren de la interacción de diversas disciplinas.

Se mencionan ejemplos de institutos que han sido creados desde 1998 con este fin, tales como MCEER en New York, UPPMAX en Europa, Universidad Hebrea un Centro Multidisciplinario para la investigación del Medio Ambiente en Medio Oriente, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológico en México, UFABC en Río de Janeiro.

Debido a que no se ha tenido el éxito esperado, se siguen presentando propuestas en distintos lugares para crear más de estos institutos.

Fuente:  http://gnoseogenesis.emuseo.org/?p=171

Rebeca Pérez Amador, estudiante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: